San Pedro se viste de azul para concientizar sobre el autismo en una iniciativa de organizaciones locales

  Las agrupaciones "TGD Padres TEA San Pedro Red Federal" y "Comunidad San Pedro" lanzaron una convocatoria pública para conmemorar este 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, invitando a la población local a visibilizar la fecha mediante el uso de elementos de color azul en espacios públicos y privados. La iniciativa propone que los vecinos, comerciantes y transportistas de la ciudad decoren los frentes de sus viviendas, locales, automóviles o motocicletas con motivos azules. La elección de este color no es casual, ya que a nivel internacional se lo ha adoptado para representar la realidad del autismo: un color que puede ser brillante como el mar en un día de verano o tornarse oscuro y profundo como un mar tempestuoso, simbolizando los diversos desafíos que atraviesan las personas con esta condición y sus familias.

Falleció el histórico dirigente justicialista Weyler Luchesi, a los 88 años

El histórico dirigente justicialista Weyler Luchesi falleció hoy, a los 88 años. 
Sus restos serán velados desde las 15 en el Salón Dorado de la Municipalidad. 
El Partido Justicialista de San Pedro, junto al Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, emitió un comunicado en el que lo destacan como “un ejemplo a seguir, por su honradez, valentía, sacrificio y vocación de servicio”.

“Lucho”, como lo nombraban sus conocidos, tuvo una amplia trayectoria en militancia política. Se desempeñó como concejal, llegando a ser presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro en la década del 70. También fue Congresal Provincial del Partido Justicialista. “Pero fundamentalmente fue una excelente persona, un hombre de bien”, remarcan desde el PJ y FpV.
Sus compañeros le dedicaron unas líneas a Luchesi: “Fuiste una persona que demostró fortaleza y empeño en sus convicciones, serás merecedor del respeto de tus compañeros, pero también de tus adversarios políticos, en un mundo en donde prolifera cada vez más la falsedad, y la falta de convicciones sólidas y de comprometerse socialmente”.
El sepelio de Luchesi se realizará mañana, a las 10, en el Cementerio local.