El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

La víctima de un robo pide que se instrumenten acciones para la contención social

Claudia, víctima de un robo en su negocio el viernes pasado, habló esta mañana sobre las condiciones que generan la multiplicación de hechos delictivos en la ciudad.
“Entró un chico en mi negocio, sacó un arma y me pidió el dinero que tenía, y una computadora se la llevó también” indicó con respecto al hecho, en declaraciones a APA Radio San Pedro.  
“Escuchás que todos los días hay robos. Ese día había pasado en tres o cuatro lugares más. E incluso a mi me costó ir a hacer la denuncia, fui ayer recién, porque lo primero que pensás es que como es plata no los van a agarrar” explicó.
“Tampoco creo que va a haber un policía en cada negocio. Ni tampoco creo que la solución es encontrar lo mío y ya está. Tenemos que empezar a pensar por qué, desde cuando viene esto, y cuando alguien se va a poner las pilas para solucionarlo” consideró luego.
Claudia opinó que “no hay que pedir las soluciones por allá arriba, me parece que hay que hacer algo a nivel local, porque ¿de qué sirve que tengas de todo y tengas que vivir entre rejas?”.
Al mismo tiempo, pidió que “en San Pedro haya un lugar en donde se pueda contener a los pibes que tienen diez, doce, quince años, y que los que ya cumplieron una condena puedan reinsertarse”.