Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La víctima de un robo pide que se instrumenten acciones para la contención social

Claudia, víctima de un robo en su negocio el viernes pasado, habló esta mañana sobre las condiciones que generan la multiplicación de hechos delictivos en la ciudad.
“Entró un chico en mi negocio, sacó un arma y me pidió el dinero que tenía, y una computadora se la llevó también” indicó con respecto al hecho, en declaraciones a APA Radio San Pedro.  
“Escuchás que todos los días hay robos. Ese día había pasado en tres o cuatro lugares más. E incluso a mi me costó ir a hacer la denuncia, fui ayer recién, porque lo primero que pensás es que como es plata no los van a agarrar” explicó.
“Tampoco creo que va a haber un policía en cada negocio. Ni tampoco creo que la solución es encontrar lo mío y ya está. Tenemos que empezar a pensar por qué, desde cuando viene esto, y cuando alguien se va a poner las pilas para solucionarlo” consideró luego.
Claudia opinó que “no hay que pedir las soluciones por allá arriba, me parece que hay que hacer algo a nivel local, porque ¿de qué sirve que tengas de todo y tengas que vivir entre rejas?”.
Al mismo tiempo, pidió que “en San Pedro haya un lugar en donde se pueda contener a los pibes que tienen diez, doce, quince años, y que los que ya cumplieron una condena puedan reinsertarse”.