Laura Monfasani y el accionar de De Rosa sobre Vlaeminck: "Fue un delito, intentó hacer algo que ella no quería en un baño público de mujeres"

La subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de San Pedro, Laura Monfasani, se refirió a la intervención del área en la causa judicial que involucra a los concejales Tamara Vlaeminck y Mauro De Rosa. En declaraciones al programa "Equipo de Radio", la funcionaria analizó la situación institucional generada tras la decisión de De Rosa de retomar su banca y brindó detalles sobre la denuncia original por abuso sexual. Respecto a los hechos ocurridos a principios de año, Monfasani fue categórica al afirmar que "fue totalmente un delito lo que pasó en febrero en el Club Paraná". Al respecto, precisó que en aquel momento "había un acta armada en el club incluso con testigos" y subrayó que la medida perimetral para proteger a Vlaeminck "se pidió desde el primer momento por la gravedad de lo sucedido".

La utilidad social de la tierra, eje de un encuentro

El Centro Cultural San Pedro Colectivo Aníbal de Antón organizó para el próximo viernes una charla sobre la utilidad social de la tierra.
El encuentro, que se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado desde las 20, tendrá como disertante al Dr. Santiago Ávila, director de Asuntos Jurídicos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 
La entrada es libre pero la capacidad del lugar limitada, razón por la cual se ruega puntualidad.
La temática cobra importancia para la zona no sólo por el contexto de puesta en marcha del Programa PRO.CRE.AR para el otorgamiento de créditos para construir viviendas, sino por la situación de Vuelta de Obligado. Allí, vecinos asentados en tierras de la Fundación Obligado fueron desalojados mientras se espera la expropiación de los terrenos, que fueron declarados de utilidad pública.