Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La utilidad social de la tierra, eje de un encuentro

El Centro Cultural San Pedro Colectivo Aníbal de Antón organizó para el próximo viernes una charla sobre la utilidad social de la tierra.
El encuentro, que se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado desde las 20, tendrá como disertante al Dr. Santiago Ávila, director de Asuntos Jurídicos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 
La entrada es libre pero la capacidad del lugar limitada, razón por la cual se ruega puntualidad.
La temática cobra importancia para la zona no sólo por el contexto de puesta en marcha del Programa PRO.CRE.AR para el otorgamiento de créditos para construir viviendas, sino por la situación de Vuelta de Obligado. Allí, vecinos asentados en tierras de la Fundación Obligado fueron desalojados mientras se espera la expropiación de los terrenos, que fueron declarados de utilidad pública.