El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

La utilidad social de la tierra, eje de un encuentro

El Centro Cultural San Pedro Colectivo Aníbal de Antón organizó para el próximo viernes una charla sobre la utilidad social de la tierra.
El encuentro, que se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado desde las 20, tendrá como disertante al Dr. Santiago Ávila, director de Asuntos Jurídicos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 
La entrada es libre pero la capacidad del lugar limitada, razón por la cual se ruega puntualidad.
La temática cobra importancia para la zona no sólo por el contexto de puesta en marcha del Programa PRO.CRE.AR para el otorgamiento de créditos para construir viviendas, sino por la situación de Vuelta de Obligado. Allí, vecinos asentados en tierras de la Fundación Obligado fueron desalojados mientras se espera la expropiación de los terrenos, que fueron declarados de utilidad pública.