A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

La utilidad social de la tierra, eje de un encuentro

El Centro Cultural San Pedro Colectivo Aníbal de Antón organizó para el próximo viernes una charla sobre la utilidad social de la tierra.
El encuentro, que se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado desde las 20, tendrá como disertante al Dr. Santiago Ávila, director de Asuntos Jurídicos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 
La entrada es libre pero la capacidad del lugar limitada, razón por la cual se ruega puntualidad.
La temática cobra importancia para la zona no sólo por el contexto de puesta en marcha del Programa PRO.CRE.AR para el otorgamiento de créditos para construir viviendas, sino por la situación de Vuelta de Obligado. Allí, vecinos asentados en tierras de la Fundación Obligado fueron desalojados mientras se espera la expropiación de los terrenos, que fueron declarados de utilidad pública.