San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

La Sociedad Rural habla del “peligroso reinado de quien vive dividiendo”

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que expresa su posicionamiento político con respecto a la que, consideran, es podría derivar en la desaparición de las entidades.
El siguiente es el texto completo:
“Nos estamos acostumbrando a que nos cuenten una película que no vemos. Hay varios empecinados en hacer cumplir el refrán que dice que una mentira tras otra van construyendo, para algunos, cierto tipo de realidad. Todos los días, quienes todavía somos independientes en serio, vemos, sentimos y sufrimos. Sin embargo, el más mínimo reclamo o un simple llamado a debatir en el marco de la diversidad que tanto se declama, es considerado destituyente o desestabilizador.

Han logrado convencer a una gran parte del pueblo argentino de todo esto. Vivimos enredados en un relato caprichoso que así como convierte a los que piensen diferente en terroristas, exacerba lo que se ha hecho bien llevándolo al límite de la fantasía heroica.
Estamos preocupados por la destrucción de la ética, la seguridad y los principios. Estamos preocupados porque esta lógica ya no sólo alcanza al gobierno nacional o provincial. La misma práctica corrosiva, está en el núcleo de las entidades intermedias e instituciones que deberían ser la reserva para revertir este proceso.
En los espacios que tenemos más cerca, también nos rodean las chicanas, el apetito eterno de algunos dirigentes que sólo se preocupan por su propia continuidad,  y la división, como eje del reinado.
Todos divididos somos funcionales a quienes así nos necesitan y mientras nuestras pequeñas batallas se libren por cuestiones superficiales, en lo profundo no cambiará nada y los beneficiados seguirán siendo los mismos.
No a la desaparición de entidades. No al atropello constante. No al autismo provocado por dirigentes deshonestos ni a la paralización temerosa. El futuro de cada uno de los eslabones que componen nuestro querido país, depende de nosotros y para eso debemos seguir movilizados y atentos”.