San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

La crisis europea repercute en el puerto local con una leve baja en la carga de frutas

Foto Fernando Chiodini
El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, habló hoy sobre las consecuencias de la crisis de los mercados europeos en el movimiento portuario.
“Puertos cargadores de frutas hay muchos. El de San Pedro está en este momento en 60 mill pallets, alrededor de 78 mil toneladas de frutas cargadas. Todavía no tengo bien el cálculo, pero es un 15 o 20 % menos de mercado que el año pasado, pero esto tiene que ver con lo que sucede en los mercados europeos, y particularmente en Rusia” explicó Veiga.  
Sin embargo, aclaró que “la línea habitual que es San Pedro - San Peterburgo se ha incrementado”.
Consultado sobre las versiones que indicaban que el puerto local perdió cargas que se fueron a Campana, el funcionario explicó: “Se han perdido cargas que van al Mediterráneo, que las ganó el puerto de Campana porque, al haber menos comercio internacional, hay mayor oferta de fletes. Pero los responsables de la carga me dijeron que van a volver al puerto de San Pedro, y ya lo van a hacer con dos barcos de los uqe se habían ido, porque el puerto de Campana es bastante caótico”.
Para ratificar que la carga de frutas sigue siendo el fuerte de San Pedro, adelantó que en la última semana se produjo la mayor carga de cítricos jamás realizada en un puerto argentino.