Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Inician actuaciones por “desobediencia” a una persona que se negó a ser testigo

La policía local inició actuaciones por “desobediencia” a un joven de 28 años que, ayer a la madrugada, se negó a ser testigo en un allanamiento. 
 El comisario José Luis Salas explicó que “ayer a la madrugada hubo una serie de allanamientos y se realizó un proceso por desobediencia a un masculino de 28 años que se negó a testimoniar con respecto a lo que tenía que presenciar”.
 La disposición está reglamentada en el Código Penal, a partir de la negativa sin causa justificada. “Hay situaciones que nos cuenta mucho conseguir un testigo” explicó el jefe policial.