El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Incidentes en una estación de servicio

Esta madrugada, a las 6.30, se produjo la detención, en inmediaciones de la Estación de Servicio “San Miguel” de Pellegrini y 3 de Febrero, de dos hombres mayores de edad, que habían protagonizado un incidente. 
 Los testimonios recogidos en el lugar, indican que los sujetos, ofuscados y bajo estado de ebriedad, causaron disturbios, dañando bidones de aceite dispuestos para la venta. 

 A raíz de estas actuaciones, se dio conocimiento a la Fiscalía en turno, que dispuso la notificación sumaria por el delito de “Daño”, con la aplicación de los recaudos legales y posterior liberación.