A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Incendios en un auto y un galpón

Esta mañana, poco después de las 6, se produjeron dos incendios que demandaron la intervención de bomberos voluntarios. 
 El primero de los incidentes se produjo en Riobamba y 25 de Mayo, en donde un automóvil Fiat Duna tomó fuego en su habitáculo. 
 El Subcomandante Patricio Pérez, Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, indicó que había un alerta de propagación a otros vehículos estacionados en proximidades del lugar, aunque la situación fue controlada. 
 Media hora después, tuvo lugar un incendio en un galpón situado en los fondos de una propiedad ubicada en Balcarce 1315. 
 “Fue un incendio en los fondos de casa de familia en Balcarce 1315, con fuego en forma generalizada galpón construcción precaria de 5 metros por 4 y 2.80 de alto. También estaba afectando un Dacia que tenía fuego en el capot y la parrilla” explicó Pérez.
En el interior del galpón había elementos en desuso, dos bicicletas, una estufa y un carro para hacer tareas de recolección.
El propietario tuvo una lesión cortante con quemaduras leves en una de las manos, siendo asistido por el 107.