Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Impecable operativo de emergencias

Los distintos organismos que participaron del operativo de seguridad por el accidente en la ruta 9 cumplieron una destacada tarea. 
 Los bomberos voluntarios llegaron minutos después del choque, y lograron rescatar rápidamente a los pasajeros que quedaron atrapados en el interior del micro. 
Simultáneamente, las ambulancias del servicio de emergencias y el CEM trasladaron a los heridos al hospital, que puso en marcha el protocolo habitual para estos casos. 

 El Dr. Mariano Leguizamón destacó la plena predisposición de los médicos, enfermeras y personal auxiliar de limpieza y cocina, que se abocaron desde la madrugada a la asistencia simultánea de 42 pacientes. 
La Policía local prestó colaboración en distintos sectores con personal abocado a la contención de las víctimas y la colaboración con la Justicia, que ordenó la toma de testimoniales. Los Comisarios Dante Paolini y José Luis Salas estuvieron presentes desde el primer momento en el lugar del hecho, y luego en el Hospital. 
 La Subsecretaría de Protección Ciudadana colaboró con el control del tránsito vehicular en la Ruta 9, que llevaron adelante la Policía Vial y Gendarmería, permitiendo que el tránsito no quedara interrumpido en ningún momento.