Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Impecable operativo de emergencias

Los distintos organismos que participaron del operativo de seguridad por el accidente en la ruta 9 cumplieron una destacada tarea. 
 Los bomberos voluntarios llegaron minutos después del choque, y lograron rescatar rápidamente a los pasajeros que quedaron atrapados en el interior del micro. 
Simultáneamente, las ambulancias del servicio de emergencias y el CEM trasladaron a los heridos al hospital, que puso en marcha el protocolo habitual para estos casos. 

 El Dr. Mariano Leguizamón destacó la plena predisposición de los médicos, enfermeras y personal auxiliar de limpieza y cocina, que se abocaron desde la madrugada a la asistencia simultánea de 42 pacientes. 
La Policía local prestó colaboración en distintos sectores con personal abocado a la contención de las víctimas y la colaboración con la Justicia, que ordenó la toma de testimoniales. Los Comisarios Dante Paolini y José Luis Salas estuvieron presentes desde el primer momento en el lugar del hecho, y luego en el Hospital. 
 La Subsecretaría de Protección Ciudadana colaboró con el control del tránsito vehicular en la Ruta 9, que llevaron adelante la Policía Vial y Gendarmería, permitiendo que el tránsito no quedara interrumpido en ningún momento.