Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Guacone: “San Pedro es una referencia, un lugar especial para vivir y para disfrutar”

Se desarrollan las actividades en conmemoración del 105º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad, que comenzaron con la reinauguración de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, luego de los arreglos de la últimas semanas. 
 El Intendente Pablo Guacone pronunció allí su discurso, que comenzó con una serie de agradecimientos a quienes trabajaron en el lugar y un repaso de los trabajos efectuados en el lugar, incluyendo la limpieza de la escultura que recuerda al prócer de la Independencia Argentina. 

 Guacone también invitó al historiador Américo Piccagli para que exhiba el trabajo, aún inconcluso, para la recreación de la pluma que llevaba la estatua, y que fuera robada hace algunos años. 
 El Intendente hizo especial hincapié en el aporte efectuado por los viveristas de la zona que donaron las plantas y ornamentos utilizados para embellecer el lugar. 
Tras un repaso de los primeros años de San Pedro y su gente, el mandatario comunal señaló: “Así fuimos transitando dolores y alegrías, tristezas y regocijos, hasta 1907 hasta ver que la aldea era ciudad. Fuimos reconocidos como ciudad. La villa había crecido. ¡Cuantos años, cuantas vivencias de esta hermosa y pujante ciudad!”. 
Guacone sostuvo que “San Pedro se ha convertido en una estrella de referencia en la zona, que nos ha regalado dios. Es un lugar especial para vivir, para disfrutar. Estoy orgulloso de ser hijo de esta tierra y con hijos en esta tierra. Se me infla el pecho al decirles ¡Feliz cumpleaños sampedrinos!, ¡caminemos juntos para que las nuevas generaciones puedan tener una ciudad tan hermosa como la que nos legaron nuestros abuelos!”.