Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

“Fueron dos golpes” relató un periodista santafecino que viajaba en el micro accidentado

Foto DyN y diario El Litoral
Martín Palamedi, integrante de la Asociación de Deportistas Trasplantados, en la parte superior del micro accidentado esta mañana, relató al diario “El Litoral” de  Santa Fe que “prácticamente la totalidad del pasaje venía durmiendo y que “después del golpe comenzaron los gritos y terminamos dentro del micro tumbado en la banquina”
El pasajero señaló que “los que estábamos mejor ayudamos a salir a los más golpeados y luego salimos nosotros. Tuvimos que romper las ventanillas y así pudimos ganar la banquina”.
Este mediodía, luego de haber prestado declaración en la comisaría de San Pedro, los heridos leves que tenían destino la ciudad de Santa Fe fueron trasladados por un micro de la empresa Flecha Bus.
Otro de los heridos, Paulo Ricci, actor y periodista santafesino que se trasladaba en el micro, expresó a LT10 que “la gran mayoría de los pasajeros tenemos traumatismos leves. Hay cuatro o cinco personas que están un poco más delicadas”.
Con respecto al momento del accidente contó que “fueron dos golpes, el primero fue el impacto del colectivo con el camión y el segundo golpe fue el más peligroso”. Luego agregó que “tuvimos que romper algunas ventanas para poder salir pero nos organizamos rápidamente para llamar al 911 y sacar a la gente”.