A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Frustran el intento de robo de una moto


Los controles policiales en la zona céntrica evitaron que se concretara un episodio de robo de una moto.
A las 5.51, el personal de la Comisaría local aprehendió en la peatonal Obligado, entre Mitre y Pellegrini, a un hombre mayor de edad que, momentos antes, según el testimonio del damnificado, había sido sorprendido en momentos en que intentaba sustraerle su rodado.

La moto, una Gillera Smash de color negra , estaba estacionada en la Remisería Obligado, sita en Obligado 139, a media cuadra del lugar.
La Dra. Estrada, auxiliar letrada de la Fiscalía en turno, avaló la actuación policial y dispuso, para con el detenido, la notificación sumaria bajo delito de Tentativa de Robo, con el cumplimento de recaudos legales.