Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Estudiantes de zoología, ecología y paleontología junto al Grupo Conservacionista

Estudiantes de 1ro a 3er año de las carreras de Zoología, Ecología y Paleontología visitaron el Museo Paleontológico de San Pedro, el Centro de Interpretación de Flora y Fauna, de Vuelta de Obligado y la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, en Bajo del Tala. 
La llegada del grupo tuvo como principal objetivo conocer lugares dedicados a las temáticas de las carreras que cursan y, fundamentalmente, conocer en el terreno cómo se desarrollan las diferentes actividades que lleva adelante el Grupo Conservacionista de Fósiles como una forma de sumar experiencias prácticas a sus estudios. 

Los estudiantes M. Candela Kaín, Karen Panzeri y Lucio Tonelli (Paleontología); Germán Tettamanti, Demian Díaz y Julia Servín (Zoología) y Lucía Velardez (Ecología) fueron recibidos por los integrantes del Grupo y recorrieron los sedimentos que conforman Campo Spósito visualizando “in situ” la forma en que se hallan los fósiles y el tratamiento que reciben desde su descubrimiento hasta el momento en que son exhibidos en el Museo. 
Este tipo de visitas son muy importantes para los alumnos que cursan este tipo de carreras ya que les permiten acceder, a pocos kilómetros de Capital o La Plata, como este caso, a sitios con gran riqueza biológica y paleontológica como los que protege el Museo de nuestra ciudad.