Detienen a un joven que se encontraba prófugo por robo agravado en banda y uso de armas

  Efectivos de la policía local lograron la captura de un joven de 20 años sobre quien pesaba un pedido de detención nacional en el marco de una causa por delitos contra la propiedad. El procedimiento se llevó a cabo ayer durante una recorrida de prevención en la calle Bartolomé Mitre al 1700 , en pleno radio urbano de San Pedro. Al proceder a la identificación del sujeto, el personal policial constató a través del sistema informático que el joven poseía un pedido de captura activa con fecha de alta del pasado 18 de diciembre de 2025. La orden judicial había sido emitida a solicitud del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás .

Escuelas sin clases por el paro de auxiliares

Tres importantes establecimientos educativos de la ciudad no tuvieron clases hoy, en diferentes turnos, por el paro de auxiliares, que no permitía garantizar la salubridad para alumnos y docentes. 
 En la Escuela 1 y la ESB 8 (Mitre e Irigoyen) los directivos decidieron suspender las clases en el turno mañana, aunque confirmaron la normal actividad para la tarde y la noche. 

 La Escuela 6, en cambio, no tiene clases durante toda la jornada en todos los niveles. 
 En los colegios Normal y Comercial, que funcionan en el mismo edificio, no tendrán actividad durante todo el día. 
Pese a ello, se decidió que los exámenes parciales previstos para los estudiantes del Instituto de Formación Nº 119.