Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

“En el 2003 era pintor, y te juro Julio, por mis dos hijas, que lo voté a Néstor Kirchner”

En medio del imprevisto cruce con el Ministro Julio De Vido, que fue comentado incluso por medios provinciales, el Intendente Pablo Guacone reconoció que votó a Néstor Kirchner en el año 2003. 
Con una frase que generó diversas repercusiones en redes sociales y foros, Guacone intentó afirmar su actual posicionamiento a la par del gobierno nacional, y disparó: “En el 2003 era pintor de obras, y te juro Julio, que yo lo voté a Néstor Kirchner. Te lo juro por mis dos hijas hermosas que tengo”. 
La afirmación llegó luego del cuestionamiento de De Vido ante el pedido de más viviendas, recordando que durante el kircnherismo fueron cientas las unidades habitacionales construidas en la ciudad, y reprochando que, como respuesta, Barbieri participó de los cortes de ruta en el 2008.