Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

El Ministerio de Seguridad enviará 5 nuevos efectivos policiales a San Pedro


El Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, recibió esta tarde, durante más de una hora, en su despacho, al Intendente Pablo Guacone, concejales, representantes del Centro de Comercio y el Foro de Seguridad.
La principal novedad es que el funcionario provincial se comprometió al envío inmediato de cinco nuevos efectivos, que se sumarán a las tareas que disponga la Jefatura Distrital.
Entre los temas abordados en la reunión se encuentran la venta de drogas, la problemática de la nocturnidad y la falta de personal.
Todos los participantes destacaron la buena voluntad del Ministro, aunque coincidieron en no hacer declaraciones públicas hasta mañana a las 11, cuando se realizará una conferencia de prensa.
Extraoficialmente, trascendió que en la reunión los funcionarios del Ejecutivo Municipal le aseguraron a Casal que las cámaras de seguridad estaban en pleno funcionamiento, con monitoreo incluido.
Además, el Ministro estaba convencido de que en el destacamento de La Tosquera trabajaban seis efectivos, una situación que dista considerablemente de la realidad de esa dependencia. También el Ministerio considera que no es necesario que se incremente el número de móviles policiales.
En tanto, el Intendente Guacone confirmó que estará presente mañana en la reunión plenaria de comisiones que se realizará en el Concejo Deliberante este miércoles, a las 10.