El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

El herido con postas de goma en un confuso episodio perdió la visión en uno de sus ojos

Postas de goma
Fuentes de la investigación confirmaron en las últimas horas que Roberto Cesar, el hombre de 32 años que recibió un  disparo con postas de goma en el rostro, perdió la visión en uno de sus ojos, como consecuencia del impacto.
Cesar, un empleado municipal conocido como “Xuxa”, fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Suizo de la ciudad de Buenos Aires, luego de ser asistido en primera instancia en el Hospital local y derivado a un nosocomio de Vicente López.
El herido protagonizó una reyerta con Julián Parera, de 24, otro joven de nuestra ciudad, en circunstancias que intentan esclarecerse a través de una investigación judicial.
Según la información suministrada por la policía, cuando el personal llegó a Almafuerte al 300, se encontró con que Parera había sufrido una herida en su abdomen, y Cesar tenía en su poder al menos dos cuchillos.
El comisario Salas dijo hoy que el disparo con postas de goma fue efectuado por el personal luego de que intentaran disuadirlo, sin éxito, de deponer su actitud y entregar las armas blancas.

De todos modos, se investiga el accionar de la policía para determinar si cumplió con el procedimiento legal para estos casos.