Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Dictamen favorable en comisión del HCD para la creación de un Fondo Municipal del Deporte

Adrián Macenet, autor del proyecto
La comisión de Desarrollo Humano del Concejo Deliberante dictaminó y pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto para la creación del Fondo del Deporte. 
La iniciativa fue presentada en agosto de 2011 por el concejal Adrián Macenet, bajo Nº de Expediente 2431/11 e ingreso a la comisión de Desarrollo Humano el 25 de ese mes. 
 El fondo se crea con el 1.5% sobre la tasa de ABL y/o cualquier tasa municipal que pueda afectarse.
El monto recaudado, que tendrá destino a una cuenta afectada, se destinara un 50% a los gastos de divisiones Infantiles e Inferiores de Liga Infantil y Liga Deportiva Sampedrina. Con el otro 50%, una comisión a crearse, podrá destinar becas, subsidios o préstamos a deportistas locales.
Ahora deberá esperarse la decisión de la Comisión de Presupuesto, para que luego Peticiones, Asuntos Legales y Técnicas de un dictamen final, y pase a tratamiento en sesión. 
Este fondo, se encuentra vigente en ciudades vecinas como Ramallo y Baradero, con muy buenos resultados para los clubes zonales, quienes son beneficiados con montos importantes para el desarrollo de sus actividades deportivas.