Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Detuvieron a dos jóvenes que escaparon en una moto luego de una infracción de tránsito

La policía detuvo anoche, en la intersección de Oliveira Cezar y Litoral, a dos jóvenes que, al tratar de ser identificados, fugaron en un ciclomotor. Los aprehendidos viajaban en una Zanella color rojo de 50 cc. 
En el cruce de 9 de Julio y Thorne, la policía intentó identificarlos, escapando al control. Con la detención, también se procedió al secuestro, en poder de uno de ellos, de un arma blanca. 

 La Dra. Flores Avellán, de la UFI en turno, dispuso para con el menor la notificación de la formación de la causa por “Resistencia a la autoridad” y la entrega a sus progenitores. El otro, mayor de edad, también fue notificado y liberado. 
 El rodado quedó secuestrado por infracción a la Ley de Tránsito, con intervención del Juzgado de Faltas de San Pedro.