Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Destrozos en la Escuela Normal

Foto archivo: los destrozos son frecuentes en el establecimiento
Un grupo de vándalos destrozó, durante la última semana, los vidrios de la entrada y la galería de la Escuela Normal. 
 La Directora del nivel Secundario, Ana Deboglio, comentó que “es lamentable que siempre tengamos que hablar de lo mismo, pero ahora lo que pasó es que rompieron todos los vidrios de la puerta de entrada”. 
Los proyectiles, cascotes o pedazos de baldosas, traspasaron la primera puerta, y rompieron también la segunda. 
“En una galería cubierta destrozaron todos los vidrios de arriba, con cascotes y baldosas” agregó la directiva. 
 Los incidentes se produjeron en varios días consecutivos, y también terminaron con roturas de los vidrios sobre calle Balcarce. También algunas viviendas de la zona resultaron afectadas.