Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Descentralizan en los municipios el sistema de carga de beneficiarios

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense presentó este martes ante representantes de 90 municipios un nuevo sistema de carga de datos de beneficiarios y trabajadoras vecinales del Plan Más Vida, que permitirá optimizar los recursos y acelerar los procesos de ingreso de datos al sistema de este programa provincial que apunta al mejoramiento de las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil a partir de la consolidación de las redes sociales, se informó oficialmente. 
Martín Ferré, titular de la cartera social, precisó que “sin la participación activa de las trabajadoras vecinales y los municipios, la implementación del Plan Más Vida sería imposible por eso desde nuestra gestión consideramos a la capacitación como una herramienta fundamental para llegar a todos los barrios de la Provincia con mayor eficacia y celeridad”. 

Indicó que el nuevo sistema de carga de datos que se descentralizará a los municipios de la Provincia “apunta a fortalecer el rol de los distritos y, en definitiva, acercar los servicios a la gente”. 
A partir del nuevo sistema, cada Municipio cargará on line el listado de beneficiarios y de trabajadoras vecinales de su distrito, que integrará una base de datos general del ministerio de Desarrollo Social que actuará también como registro único de beneficiarios. 
“Esto permitirá una mayor transparencia en la gestión de datos y una mejor llegada de las políticas sociales que implementa la Provincia”, explicó Ferré.