Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

De Vido: “Hicimos 700 casas en San Pedro, como respuesta nos cortaron la Ruta 9, y el principal piquetero era el Intendente”

Un particular cruce se produjo esta mañana, en el Ministerio de Economía, durante la exposición del Intendente Pablo Guacone ante el Ministro de Planificación, Julio De Vido. 
Guacone había comenzado a presentar los proyectos para los que solicita un financiamiento de la Nación, y lo hizo refiriéndose a la necesidad de viviendas: “En todo este tiempo no pude hacer una vivienda, y me duele mucho no poder inaugurar ni una sola vivienda. Tenemos tierras para hacer planes de viviendas…” dijo antes de ser interrumpido por De Vido. 

“Quiero hacer saber que se hicieron más de quinientas casas antes” expresó el Ministro, a quien Guacone le aclaró que, en realidad, fueron 700 durante la gestión Barbieri. 
“Lo que ocurre es que en los últimos nueve años pasaron muchas cosas en la Argentina y hubo avances y retrocesos. Eso es gestionar, cada gestión deberá hacerse cargo de los resultados” consideró De Vido. 
El funcionario nacional apuntó duramente contra el ahora Diputado Nacional Mario Barbieri: “Evidentemente, del 2003 a la fecha hubo diferentes gestiones, y hoy, a él (por otro intendente) le faltan los desagües, vos necesitás más viviendas y hay que decirlo con todas las letras: hicimos 700 viviendas y como respuesta me cortaron la ruta 9, y el intendente de San Pedro era el principal piquetero”. 
Guacone, visiblemente nervioso por la situación, pidió disculpas en varias ocasiones antes de reanudar su ponencia, juró por sus dos hijas que en el año 2003 lo votó a Néstor Kirchner, y que nadie lo presionó para apoyar, desde que asumió como Intendente, al gobierno nacional.