Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

De Vido: “Hicimos 700 casas en San Pedro, como respuesta nos cortaron la Ruta 9, y el principal piquetero era el Intendente”

Un particular cruce se produjo esta mañana, en el Ministerio de Economía, durante la exposición del Intendente Pablo Guacone ante el Ministro de Planificación, Julio De Vido. 
Guacone había comenzado a presentar los proyectos para los que solicita un financiamiento de la Nación, y lo hizo refiriéndose a la necesidad de viviendas: “En todo este tiempo no pude hacer una vivienda, y me duele mucho no poder inaugurar ni una sola vivienda. Tenemos tierras para hacer planes de viviendas…” dijo antes de ser interrumpido por De Vido. 

“Quiero hacer saber que se hicieron más de quinientas casas antes” expresó el Ministro, a quien Guacone le aclaró que, en realidad, fueron 700 durante la gestión Barbieri. 
“Lo que ocurre es que en los últimos nueve años pasaron muchas cosas en la Argentina y hubo avances y retrocesos. Eso es gestionar, cada gestión deberá hacerse cargo de los resultados” consideró De Vido. 
El funcionario nacional apuntó duramente contra el ahora Diputado Nacional Mario Barbieri: “Evidentemente, del 2003 a la fecha hubo diferentes gestiones, y hoy, a él (por otro intendente) le faltan los desagües, vos necesitás más viviendas y hay que decirlo con todas las letras: hicimos 700 viviendas y como respuesta me cortaron la ruta 9, y el intendente de San Pedro era el principal piquetero”. 
Guacone, visiblemente nervioso por la situación, pidió disculpas en varias ocasiones antes de reanudar su ponencia, juró por sus dos hijas que en el año 2003 lo votó a Néstor Kirchner, y que nadie lo presionó para apoyar, desde que asumió como Intendente, al gobierno nacional.