Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Cruces por la convocatoria para que Guacone hable de seguridad en el HCD

La concejal Sandra Mari y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando, expresaron distintas posiciones, a través de APA Radio San Pedro, sobre la convocatoria para que el Intendente Pablo Guacone se presente a la reunión plenaria de comisiones para hablar sobre la inseguridad en la ciudad. 
 El encuentro será mañana, a las 10, y aún el mandatario comunal no confirmó su presencia. Mari reiteró lo expresado en la última sesión, al sostener que se trata de un “circo armado por el presidente del HCD”. 

“Creo que es así, porque después de haber estado en dos ocasiones reunidos con el Intendente, ese era el ámbito en donde debían plantearse las inquietudes. Dar a conocer su proyecto, a ver cual era. Si nosotros decimos que está mal y que es insuficiente, debemos dar nuestro proyecto y esto no pasó” expresó Mari 
 Sin embargo, reconoció que “hay que hacer un análisis serio, todos sabemos el diagnóstico, y sería redundar, porque ahora es tiempo de las propuestas y asumir el compromiso todos”. 
Por su parte, Pando respondió que “incluso se había planteado la posibilidad de una audiencia pública, porque tenemos que lograr que la seguridad sea uno de los temas clave de la agenda y esto no se tiene que manifestar solo en la voluntad”. 
 El edil sostuvo que, entre las medidas que deberían adoptarse en lo inmediato se encuentran “la asignación de recursos para la compra de nuevas cámaras de seguridad, capacitando funcionarios públicos para el monitoreo, y no rascando el fondo de la olla para ver a quien ponemos, porque tienen que estar los mejores, los más serios, los más honestos”. 
 Además, consideró que debe reconstruirse el servicio de patrullas preventivas.