Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Clínicas y sanatorios definirán medidas por los pagos atrasados del IOMA

Información www.aninoticias.com.ar
Representantes de las diferentes regiones sanitarias, que conforman la Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) se reunirán este martes al mediodía, en La Plata, para definir los pasos a seguir ante la deuda que el IOMA mantiene con los establecimientos médicos privados del todo el territorio bonaerense y aún “no hay fecha tentativa de pago”, manifestó a esta Agencia el presidente de la entidad, Héctor Vazzano. 
El titular provincial de Fecliba dijo que la obra social realizó “el último pago en el mes de marzo” y exigen el dinero de abril y mayo, ya que en ambos casos venció el plazo de 30 días para efectuar el pago. 

Según Vazzano IOMA debe “más de cien millones de pesos”. En tanto destacó que durante junio y julio “ya hemos prestado servicios”, es decir, medicamentos, cirugías, prácticas, y atención de enfermería, y todavía “no hay fechas tentativas de pago”. 
Además explicó que el “65% de las prestaciones sanatoriales corresponde al personal” que trabaja en estos establecimientos. 
También indicó que la situación afectaría a los afiliados del IOMA, a quienes se le podría “cobrarles directamente”, en clínicas y establecimientos. La obra social posee más un millón de afiliados.