El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Clausuraron un boliche y sancionaron a otro

Cumpliendo con lo adelantado por la Jefatura Distrital, se realizaron esta madrugada operativos de control en boliches bailables, con la colaboración de fuerzas descentralizadas. 
Dos de ellos terminaron con clausuras y sanciones, luego de que se detectaran infracciones por parte de la división de bomberos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, con sede en San Nicolás. 

El primero de los operativos tuvo lugar en “El Bloke”, ubicado en Pellegrini al 400, en donde se detectó que no contaba con salidas de emergencias habilitadas. El lugar fue clausurado y las actuaciones elevadas al Juzgado de Paz.
También el boliche “New Time”, ubicado frente a la plaza Belgrano, y en donde se produjeron reiteradas reyertas en las últimas semanas, fue sancionado por hallarse en infracción.