Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Capacitación sobre Monotributo Social Agropecuario

 El jueves próximo se realizará en Arrecifes una capacitación sobre Monotributo Social Agropecuario, considerada una herramienta para fortalecer la economía social y promover la inclusión.
 Allí se llevará a cabo el curso de Formación de Registradores del Monotributo Social Agropecuario (MSA) que organiza la Subsecretaría de Agricultura Familiar del MINAGRI en conjunto con la Agencia Provincial de Empleo de la Provincia de BA.
 El curso está dirigido a promotores de organizaciones sociales, municipios, asociaciones, cooperativas o entidades de bien público vinculadas al medio rural, que estén interesadas en contar con esa herramienta de inclusión.
 Al MSA pueden ingresar quienes facturen hasta $36.000.- al año, a costo cero. Se trata de un sistema integrado de seguridad social para el grupo familiar del agricultor. 
 A partir de su obtención, el agricultor podrá emitir facturas por sus productos, bienes o servicios, sin costo alguno ya que se encuentra exento de impuestos nacionales y provinciales.
 Entre otros beneficios se le computarán los aportes jubilatorios, tendrá libre elección de obra social para él y su grupo familiar, y accederá a la prestación universal por hijo discapacitado.
 La Dirección de la Producción de la Municipalidad de San Pedro convocó a los interesados al curso que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Museo de la ciudad de Arrecifes sito en España y Risso. Para más información comunicarse con la Dirección de Producción y Empleo de Arrecifes al teléfono 02478-454822 o por mail a mnsabio@gmail.com, dirprod@arrecifes.mun.gba.gov.ar.