"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Campaña para cambiar la imagen de Roca por la de Juana Azurduy en el billete de 100

Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad inició una campaña, que incluye pintadas, para apoyar el cambio de imagen del billete de 100 pesos. 
La intención es que se reemplace la cara de Julio Argentino Roca, a quien identifican con el genocidio a los pueblos originarios, por la de Juana Azurduy, considerando a ésta como “ejemplo de la lucha latinoamericana”. 

 La iniciativa ingresó al Congreso de la Nación, a partir de un proyecto presentado por el historiador y militante Marcelo Valko, autor de "Los indios invisibles del Malón de la Paz" y "Pedagogía de la Desmemoria", entre otros trabajos. 
“Entendemos que es un cambio cultural necesario que se suma a las luchas de las organizaciones de DD.HH. que también reclaman por los DD.HH. de los Pueblos Originarios” manifestaron los impulsores. 
 Las pintadas pueden encontrarse en las calles Belgrano, Salta, 25 de Mayo y en la esquina de 3 de febrero y Pellegrini.