Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

Bernasconi. “No podemos retener a un paciente”

El Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, aclaró esta mañana que los médicos no tienen “la potestad de retener a un paciente contra su voluntad”. 
 La aclaración fue realizada, a través de APA Radio San Pedro, en relación a la denuncia formulada por familiares del joven herido en un boliche en la madrugada del Domingo, quienes dijeron que el joven se fue sin que nadie lo obligara a quedarse, y pese a las heridas que presentaba. 

 “Estamos conociendo los pormenores del caso, pero no estamos en condiciones de retener al paciente. No podemos atarlo. Podemos explicarle, resolverlo con los familiares y retenerlo de alguna manera, pero si se quiere ir no podemos hacer más nada” aclaró Bernasconi.