Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Asuntos Agrarios infraccionó a 3 forrajerías por venta de medicamentos y animales

Inspectores del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy, con el apoyo de personal del Departamento de Bromatología, controles en distintas forrajerías de la ciudad. 
 De los seis comercios inspeccionados durante la mañana, tres presentaban distintas infracciones administrativas o violaciones a la Ley 10.526, que regula la habilitación para la venta de medicamentos y animales de compañía y ornato. 

 Martín Urrutiaga, de Asuntos Agrarios, precisó que encontraron “medicamentos zooterápicos y alimentos balanceados terapéuticos” y explicó que “cualquier persona que quiera habilitar un local y que no sea veterinario tiene que contar con la asistencia técnica de un veterinario”. 
La mercadería hallada en esos comercios fue interdictada y quedó en depósito en la oficina de Bromatología. Los inspectores labraron un acta que será elevada a la oficina de asuntos legales del Ministerio, que resolverá la aplicación de infracciones, multas o clausuras. 
Solamente uno de los comercios fue clausurado porque tampoco contaba con la habilitación municipal correspondiente, que se encontraba en trámite. “Y funcionaba casi como una veterinaria” indicó el funcionario provincial. 
 En la mayoría de las forrajerías se encontraron animales para la venta: “En el tema venta de animales se requieren certificados de salud, libro de entrada y salida y hay algunas otras cositas que tampoco tenían”.