Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Asalto en la terminal durante el fin de semana

Javier Basante, concesionario de la terminal de ómnibus de San Pedro, confirmó que el sábado por la noche, alrededor de las 21.30, un delincuente asaltó a los empleados y clientes del bar. 
 “Cerca de las 21.30 una persona entra por uno de los pasillos de la terminal. Desenfunda el arma y reduce a los empleados y a parte de los clientes. Actúa solo y se dispone a robar el dinero de las cajas, pertenencias de los empleados y algunas cosas mas, como mochilas de chicos que se habían olvidado con cosas de escuela” explicó Basante.
 El delincuente, dijo el empresario, “se retiró caminando para una de las arterias de la terminal” y que “cuando llegó la policía, se lo buscó y era fácil de identificar por la ropa, pero tuvo tiempo para que se retire de la zona”. 

Destrozos 
En otro orden, Basante explicó que “como todo consesionario, nos cuesta mucho tener la terminal en condiciones, porque estamos sufriendo constantes destrozos de gente que vive en la plaza”. 
 Los daños son constantes, agregó: “A diario hay baños destrozados, vidrios y paredes rotas, y nos cuesta mucho. Quiero ver si a alguien le corresponde esto, porque hay gente que vive en la plaza, y usa la terminal como casa. Son quince personas, y los baños los rompen todos los días. Se roban mochilas, inodoros, caños. Hay que verlo para creerlo”.