La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

50 personas consumieron faena casera con triquina y se esperan los resultados de los análisis

Los análisis se realizan en
Bromatología.
Unas 50 personas oriundas de Río Tala podrían haber contraído triquinosis luego de consumir faena casera contaminada con el parásito que causa la enfermedad. Todos son miembros de la misma familia, algunos de ellos, niños.
Las autoridades sanitarias están esta mañana en Río Tala para evaluar la gravedad de la situación. Además, se espera la llegada de personal especializado del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia para determinar los pasos a seguir por el caso.
Se esperan los resultados de los análisis que se enviarán a Zoonosis, de Azul.
En las últimas horas se registró lo que denominaron un brote en Villa Paranacito, Entre Ríos, con 18 personas en observación por ingerir chacinados fabricados con carne de jabalí cazado en la zona.
El sitio “Zona Médica” indica que “la triquinosis o trichinelosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito, la Trichinella spiralis (es la variedad responsable en la Argentina de la totalidad de los casos observados), que afecta principalmente a los cerdos, pero también puede llegar a afectar a otros animales domésticos y salvajes. Este parásito se transmite al hombre con la ingestión de carne contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada”.