Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Vecinos persiguen y detienen a un delincuente que robó un comercio en el centro

Vecinos de nuestra ciudad persiguieron y detuvieron a un delincuente que había protagonizado un asalto en un comercio ubicado en Mitre 817, en donde amenazó y cortó en un brazo con un arma blanca a una persona de edad que atendía el local. 
El hijo de la dueña del negocio, al advertir la situación, salió corriendo y gritando detrás del ladrón, al que le arrebató las llaves de la moto en la que se movilizaba. 
Al escuchar los gritos, otros vecinos se sumaron a la persecución, y lograron sacar al delincuente de arriba de un remise al que había subido en la agencia “Salta” ubicada en esa calle, entre Ruiz Moreno y 3 de Febrero. 
 La persecución se extendió hasta Rivadavia al 2.100, en donde finalmente los vecinos lograron aprehenderlo. 
Cuando algunos de los presentes pretendían lincharlo, la policía se hizo presente, trasladando al sospechoso a la Comisaría local.