Una camioneta chocó con una moto: autoridades informaron que el conductor se fue del lugar

  Un nuevo incidente vial tuvo lugar en la tarde de ayer en la intersección de la calle 60 y Rafael Obligado . Una motocicleta Mondial 110cc de color verde, que era conducida por una joven de 19 años, fue impactada por otro rodado. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del segundo vehículo involucrado —del cual no se han aportado precisiones y se identifica inicialmente como NN — se retiró del lugar inmediatamente después del impacto, dándose a la fuga.

Sin acuerdo, los embaladores trabajarán a reglamento

El Sindicato de Embaladores, Descartadores y Afines (SEDA) no aceptó la propuesta de una suba salarial del 12% presentada por la Cámara de Productores (CAPROEM) anoche, luego del cuarto intermedio dispuesto por el Ministerio de Trabajo.
La negociación entre las partes duró casi una hora pero no hubo acuerdo: el sindicato solicitó un incremento del jornal del 25% pero los productores llegaron a ofrecer un 12%. Esta mañana, se volverán a reunir en la delegación local del Ministerio para informar que resolvieron trabajar a reglamento, sin hacer horas extras.
En diálogo con EL IMPARCIAL., Mauricio Preiti comentó que “la negociación fue tranquila, se pusieron los puntos, se negoció durante una hora, y les pedimos un último esfuerzo para llegar al 15% pero dijeron que no”.
Además del pedido principal de suba salarial, los trabajadores solicitan el pago de vacaciones adeudas que se dio en algunos casos, y el otorgamiento de vestimenta adecuada.
Actualmente el jornal de 8 horas de un embalador es de 192, 50 pesos.