Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sin acuerdo, los embaladores trabajarán a reglamento

El Sindicato de Embaladores, Descartadores y Afines (SEDA) no aceptó la propuesta de una suba salarial del 12% presentada por la Cámara de Productores (CAPROEM) anoche, luego del cuarto intermedio dispuesto por el Ministerio de Trabajo.
La negociación entre las partes duró casi una hora pero no hubo acuerdo: el sindicato solicitó un incremento del jornal del 25% pero los productores llegaron a ofrecer un 12%. Esta mañana, se volverán a reunir en la delegación local del Ministerio para informar que resolvieron trabajar a reglamento, sin hacer horas extras.
En diálogo con EL IMPARCIAL., Mauricio Preiti comentó que “la negociación fue tranquila, se pusieron los puntos, se negoció durante una hora, y les pedimos un último esfuerzo para llegar al 15% pero dijeron que no”.
Además del pedido principal de suba salarial, los trabajadores solicitan el pago de vacaciones adeudas que se dio en algunos casos, y el otorgamiento de vestimenta adecuada.
Actualmente el jornal de 8 horas de un embalador es de 192, 50 pesos.