Estudiantes de Vuelta de Obligado presentaron a Salazar un proyecto de inclusión turística

El Intendente Cecilio Salazar recibió en su despacho a un grupo de estudiantes de la localidad de Vuelta de Obligado, quienes le presentaron formalmente un proyecto turístico que busca mejorar la accesibilidad e inclusión en el histórico paraje. Los alumnos de sexto año del Anexo 2050 de la Escuela Secundaria N.º 5, acompañados por los docentes Marisol Raviola y Juan Grevisse, compartieron su trabajo con el Intendente Salazar y el Director de Turismo, Ignacio Duzac. La propuesta fue elaborada a lo largo del año en el marco de sus materias prácticas y de proyecto.

Se presentaría hoy a declarar el inspector acusado de un intento de abuso a una joven

El Asesor Letrado de la Municipalidad, Dr. José Macchia, confirmó que no se presentó a declarar ayer el inspector municipal denunciado por el presunto intento de abuso y violencia contra una joven de 17 años en la madrugada del Domingo. 
 Sin embargo, en las próximas horas prestaría testimonio para sumarlo al trámite administrativo que se sigue en el Municipio, en paralelo a las actuaciones judiciales. 

 “Hemos tomado conocimiento por el ingreso de una nota de familiares por mesa de entrada municipal, que vino a mi área” explicó Macchia. 
 “Lo primero que hay que manifestar es que no amerita la formación de un sumario, porque se trató de un hecho fuera del ejercicio de sus funciones. Por lo tanto lo que va a llevar al análisis es la posibilidad de que se lo sustituya en sus funciones” agregó el funcionario. 
 “Este señor cumple funciones de inspector y cuenta con facultades de inspeccionar boliches o confiterías, así que vamos a evitar que esto suceda” precisó Macchia.