Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Se incendió una casa en Chacabuco y Ansaloni al caer ropa sobre un calefactor

foto gentileza Paula Díaz.
El living comedor de una vivienda situada en Chacabuco y Ansaloni quedó completamente destruido esta mañana como consecuencia de un incendio. 
 El fuego se habría iniciado, según informaron los propios damnificados, al caer ropa sobre un calefactor. La ropa se estaba secando en el lugar y, en el momento en que los dueños salieron, se produjo la caída accidental sobre el fuego. 

 El bombero Marcos Varela, a cargo de la dotación interviniente, explicó que “únicamente quedó afectado el living comedor, y lo pudimos sofocar, pero las habitaciones y baños tuvieron daños como producto de la misma temperatura y el humo”. 
 El bombero dijo que la versión aportada en el lugar es que “aparentemente fue ropa que había quedado arriba del calefactor y habría caído sobre el mismo cuando no había nadie”. 
 Fueron los vecinos, al ver el humo, los que dieron aviso a los bomberos. Los voluntarios alcanzaron a rescatar un pequeño perro que había quedado encerrado.