Un hombre detenido por agredir y amenazar a su primo en la puerta de una comisaría

Un hombre de 38 años fue aprehendido en la noche de ayer en la puerta de una dependencia policial local luego de agredir físicamente y amenazar de muerte a su primo de 31 años. Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió en el acceso a la seccional, donde el agresor propinó golpes de puño en el rostro a su familiar. Tras la agresión, el personal policial de la dependencia procedió a la inmediata aprehensión del hombre en el interior de la misma.

Refuerzo en el Servicio Pediátrico del Hospital

Debido al aumento de la demanda en el servicio de pediatría del Hospital como consecuencia del pico invernal de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), se ha previsto un refuerzo de recursos humanos  e insumos.
De tal forma, la Secretaría de Salud habilitó un sector de pre - hospitalización con 4 camas y un sector de consultorio especial para los pacientes con enfermedades respiratorias que respondan a estas carácterísticas, como la bronqueolitis.

Asimismo, se instrumentó un programa para garantizar la provisión de salbutamol, aerocámaras, corticoides orales y antibióticos para el tratamiento tanto en forma ambulatoria como en internación de los niños afectados. 
El área a cargo del Dr. Mario Bernasconi dispuso un registro diferenciado de los niños afectados por IRAB, para implementar el seguimiento en domicilio de los pacientes que no concurran a los controles médicos.
Desde la Secretaría se recordó que, para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas es muy importante mantener la lactancia materna, controlar la vacunación, mantener los ambientes ventilados y evitar fumar en el hogar e higienizarse las manos previo al contacto con los niños.