Provincia transfirió parte del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento a los Municipios

  El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la transferencia de 13.010 millones de pesos correspondientes al Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal, recursos que fueron distribuidos entre los 135 distritos bonaerenses conforme a lo establecido en el Presupuesto 2026. La información fue ratificada por el Ministerio de Economía provincial, cartera que precisó que el giro de 13.010 millones de pesos se concretó el pasado viernes, tras la reciente colocación de bonos efectuada por el Estado bonaerense por un total de 232 mil millones.

Piden baños para discapacitados en el Municipio

El bloque de Concejales del Frente para la Victoria propuso, a través de un proyecto de resolución, que se remodelen los baños para personas con capacidades diferentes en el ala principal del palacio Municipal. 
 El pedido se origina en que las obras en tal sentido están inconclusas en el sector de los sanitarios de hombres y en otras dependencias. 

Los autores señalan “lo importante que es para la ciudadanía, que desde el estado se de el ejemplo en muchos aspectos, y mucho mas aun que se ponga en practica todos aquellos derechos que benefician a los mas desprotegidos y mas aun a todas aquellas personas que tienen serias dificultades para trasladarse de un lugar a otro”. 
 Las obras para acondicionar los baños están estipuladas en la Ordenanza 4.259 en su Anexo I Art. 7. que señala que todo edificio publico que se construya o forme, deberá contar como mínimo con un local destinado a baño de discapacitados y además especifica cuales son los implementos, materiales y medidas que se deben utilizar a dichos fines.