Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

Piccagli brindó una charla en la Escuela de Villa Sarita por el ciclo “Nuestras Letras”

El escritor Américo Piccagli brindó ayer su charla correspondiente al Ciclo "Nuestras Letras", que organiza la Dirección de Cultura. 
 La jornada tuvo lugar en la Escuela Nº 20 del Paraje "Villa Sarita", en el horario de la tarde. 

 Luego de la charla los niños y docentes le formularon diferentes preguntas sobre temas de la historia sampedrina y su trayectoria personal. 
La Directora de la escuela, Yanina Sbert, recibió como donación para la biblioteca de la Escuela, los 4 tomos escritos por el autor que relatan la Historia de San Pedro desde su fundación hasta la actualidad. La semana próxima Piccagli visitará la Escuela Nº 13 de barrio "Mataderos".