Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Paro de cuatro horas por turno del Sindicato de la Alimentación en la fábrica ARCOR


El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) inició hoy un paro de cuatro horas por turno hasta el sábado próximo, en apoyo a sus reclamos de aumento salarial.
En San Pedro, la medida se cumple en la fábrica ARCOR, con cese de actividades en el lugar de trabajo que se extienden de 9 a 13, de 17 a 21 y de 1 a 5, para los diferentes turnos.  

Durante las paritarias el gremio rechazó una oferta de 22 por ciento y exige un 30 para llegar a un básico de 5 mil pesos para la categoría “0” en bruto.
Los trabajadores amenazan, además, con profundizar las medidas de fuerza y concretar bloqueos de tránsito frente a fábricas.
“Es la continuación de las medidas que se habían suspendido por la conciliación obligatoria dictada hace veinte días en el marco de la paritaria nacional” indicó Fabián Olivieri, del Sindicato, a APA Radio San Pedro.
“Lo que estamos pidiendo son 5 mil pesos a la categoría cero en bruto. Y lo que ofrece la empresa es un 22 % dividido en 14 en mayo, 4 en octubre y 4 en enero” agregó el sindicalista.
Otras empresas de la zona afectadas por el paro son Granix, en Baradero y la fábrica de galletitas de ARCOR en Salto.