El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Militantes y vecinos se reúnen en la plaza Belgrano para analizar la situación del país

Grupos de vecinos y militantes con ideas afines al proyecto nacional se reunirán esta tarde en la plaza Belgrano, desde las 18. 
La intención es analizar las últimas medidas económicas del gobierno nacional. 

Pese a que la convocatoria contaba con la participación de sectores vinculados al kirchnerismo, finalmente algunos de ellos decidieron no participar, según confirmó “Juancho” Correa, uno de los impulsores de la iniciativa. 
“Una agrupación nos dice que suspendieron su presencia porque tienen orden “de arriba” de no concentrarme por miedo a la violencia. 
Pero no hay nadie que nos diga lo que tenemos que hacer, y si nosotros queremos juntarnos, lo vamos a hacer” agregó “Juancho”.