Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Mesa de Relaciones Laborales: Acuerdo por la ropa y el pase a planta permanente

Se realizó ayer una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales entre autoridades del Ejecutivo Municipal y de los gremios que representan a los trabajadores de la comuna. 
 El Subsecretario Legal, Técnico y de Recursos Humanos, Dr. Daniel Porta, informó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que avanzaron en distintas problemáticas que quedaban pendientes de resolución. “El pedido de ropa lo estamos cumpliendo. 

Falta materializar la compra del material para salud, que está en manos del proveedor que está disponiendo la compra. Estuve con el personal de administración” indicó con respecto a ese punto. 
 “En estas horas estamos depositando el dinero de los sueldos. En esta liquidación se contempla el último pago del 4 % y el segundo 8 % de incremento salarial. Lo estamos depositando hoy, junto con las guardias de reemplazo de los médicos” explicó Porta. 
 Además, se convino el pase a planta permanente de 28 agentes de planta temporaria, cumpliendo de esa forma con el convenio firmado en el año 2006 por el entonces Intendente Mario Barbieri con los gremios. 
La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 20 de Julio, fecha en la que se tratará el pedido de incremento en el monto correspondiente a refrigerios.