Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Maratón a beneficio del Hospital


El nivel secundario del Instituto Nuestra Señora del Socorro está organizando un maratón a beneficio del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, para el 15 de septiembre.
La cruzada, que se realizará en el Paseo Público Municipal, tiene como finalidad colaborar con el nosocomio, tal como lo efectúa todos los años esa institución educativa.
Para este año, se decidió realizar la maratón de la que se podrá participar en tres categorías: Profesional (7 km.), intermedia (2 km) y “todos caminan” (1km).
Los interesados deberán inscribirse en la Cooperadora del Hospital Subzonal San Pedro, en el Instituto Nuestra Señora del Socorro nivel Secundario o a través de la página de Facebook “Todos juntos corremos por el Hospital San pedro”.
El costo de la inscripción varía según la categoría: profesionales $20, intermedia $15 y Todos Caminan $10.
Durante el evento, también habrá bandas de rock y servicio de cantina, y se sortearán premios entre los asistentes.