El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Los trabajadores municipales se reunieron en asamblea y podrían iniciar medidas de fuerza

Se realizaron esta mañana dos asambleas en el Palacio Municipal, convocadas por los gremios que representan a los trabajadores de la comuna.
Una de ellas, convocada por ATE, tuvo lugar en el Salón  Dorado, y reunió a empleados de distintas áreas. La otra se desarrolló en Inspección General, en donde se reunieron los afiliados al Sindicato de Municipales y el Sindicato Único.
A los reclamos comunes para todos los gremios, como el rechazo al desdoblamiento de sueldos, el escalafonamiento y la recategorización, se sumaron aspectos puntuales como la entrega de uniformes para las diversas áreas.
Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único, indicó que el comercio que debía proveer de ropa a los empleados no aceptó los vales aduciendo falta de stock. En realidad los gremios presumen que el problema sería la falta de pago a los proveedores del rubro.
En el caso de Inspección, volvieron a reclamar por computadoras e insumo y el pase a planta permanente de cuatro empleados.
Los petitorios serán entregados en las próximas horas al Departamento Ejecutivo. De no darse respuestas favorables, la próxima semana podrían iniciarse medidas de fuerza.