Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Nación declaró de interés cultural el videojuego “Batallas de la Independencia y la Soberanía”


La Secretaría de Cultura, dependiente de la Presidencia de la Nación, resolvió auspiciar y declarar de interés cultural el videojuego “Batallas de la Independencia y la Sobernía”, creado por el sampedrino Pablo Rigo.
A partir de esta declaración, toda promoción, programa, catálogo o cualquier otra variante, deberá contar con el texto que indique el auspicio del organismo nacional.
Sin embargo, la Secretaría no realizará “ninguna erogación”, según explican en el artículo 2º.
La intención final de los creadores del videojuego es poder distribuirlo en forma masiva, fundamentalmente en las notebooks del programa “Conectar Igualdad”.
La finalidad es que “los niños y adolescentes de nuestro país puedan aprender historia con tecnologías multimedia, sintiéndose partícipes de la misma”.
El software, actualmente en construcción, será distribuido gratuitamente en todo el país con anterioridad al Bicentenario de la Declaración de la Independencia.