Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Nación declaró de interés cultural el videojuego “Batallas de la Independencia y la Soberanía”


La Secretaría de Cultura, dependiente de la Presidencia de la Nación, resolvió auspiciar y declarar de interés cultural el videojuego “Batallas de la Independencia y la Sobernía”, creado por el sampedrino Pablo Rigo.
A partir de esta declaración, toda promoción, programa, catálogo o cualquier otra variante, deberá contar con el texto que indique el auspicio del organismo nacional.
Sin embargo, la Secretaría no realizará “ninguna erogación”, según explican en el artículo 2º.
La intención final de los creadores del videojuego es poder distribuirlo en forma masiva, fundamentalmente en las notebooks del programa “Conectar Igualdad”.
La finalidad es que “los niños y adolescentes de nuestro país puedan aprender historia con tecnologías multimedia, sintiéndose partícipes de la misma”.
El software, actualmente en construcción, será distribuido gratuitamente en todo el país con anterioridad al Bicentenario de la Declaración de la Independencia.