A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

La Municipalidad modifica las tarifas de paradas intermedias propuestas por Vercelli

El Departamento Ejecutivo Municipal envió a la empresa Vercelli una modificación del cuadro tarifario del transporte público, en lo inherente a las paradas intermedias del recorrido a las localidades. 
 “Anoche terminamos de definir el tarifario que se lo envié a la empresa. Los valores de punta a punta coinciden, pero hay valores entre secciones que no coinciden” indicó el Secretario de Gobierno, Pedro Restelli.
De todos modos, los valores finales a las localidades no se modificaron con respecto a lo informado por Vercelli, y serán, desde el lunes, de 9 pesos para Gobernador Castro y Santa Lucía, 8 pesos a Vuelta de Obligado y 7 pesos a Río Tala.