Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Federación del Papel llegó a un acuerdo salarial y se levantaron las medidas de fuerza

El Consejo Ejecutivo de la Federación del Papel resolvió levantar el paro programado para el 6 de Junio, dado que se ha podido llegar a un acuerdo con los sectores empresarios involucrados. 
 El acuerdo firmado con las Ramas Fabricación y Cartón Corrugado incluye un incremento de un veintiséis por ciento (26%) los valores vigentes.

La aplicación de ese monto será a través de un catorce por ciento (14%) a partir del 1º de Abril de 2012 y un doce por ciento (12%) a partir del 1° de Diciembre de 2012, no acumulativo. 
 En Fabricación, adicionalmente, las partes acordaron establecer una suma no remunerativa que se pagará mensualmente entre los meses de agosto y noviembre de 2012, ambos inclusive, y que será base de cálculo para las horas extras y los adicionales establecidos en el CCT de la actividad que vincula a las partes. 
En la rama corrugado, las partes acuerdan el pago de un 10% (diez por ciento) de los salarios al 30/04/2012, no remunerativo en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2012, que se abonará mensual o quincenalmente según corresponda, siendo base de calculo para las horas, horas extras y los adicionales económicos establecidos en la convención colectiva de trabajo.