Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

La Directora del Jardín ahora minimiza lo ocurrido y dice que “fue un juego”

Nancy Ullúa, Directora del Jardín de Infantes 902, minimizó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, el episodio denunciado por Karina, madre de una niña de 5 años a la que una profesional del colegio habría colgado de los pies. 
“Esos que dicen que colgaron a una niña de los pies, jamás pasó en esa institución. Nadie cuelga a nadie de ningún lado. Somos docentes, profesionales y actuamos en consecuencia” dijo Ullúa. 
 La Directora del Jardín sostuvo que “en esta institución se respeta a los chicos, a los padres, si hay situación de conflicto se llama a las familias, y esto es una desacreditación al trabajo que realizamos diariamente y una difamación”. 
 Para Ullúa, se actuó “como se hace en estos casos” y lo que se produjo “fue un hecho de contención desde lo afectivo, en donde se produjo un juego”. 
La explicación de la directora es que “obviamente que ella lo que estaba haciendo es jugando tipo hamaquita”.