Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Karina: “Ayer me reconocieron que la colgaron de los pies y hoy lo desmienten”

Familiares de la pequeña a la que habrían colgado de los pies en un jardín de infantes  se mostraron indignados por el cambio de posición de los directivos del colegio.
“Estoy indignada de escuchar a esa docente” dijo Mirta,  tía de la niña, en referencia a las declaraciones de la Directora del colegio.
“La psicopedagoga le dijo a mi hermana que la había colgado de los pies. Y ahora esta mujer está diciendo que no tiene ninguna importancia, y la verdad que es indignante” indicó.
Por su parte, Karina, la madre, comentó que luego de la reunión de ayer había quedado conforme con la explicación brindada por la Directora, quien pidió disculpas por lo sucedido, aunque luego cambió su posición ante los medios.
“Ayer a la tarde me reuní con la Directora y me dijo que esta mujer había reconocido que la había colgado de los pies, porque era un método que utilizaba” indicó Karina, quien agregó que la directora le pidió que “no vaya a los medios porque tergiversan lo que ocurre”.
De hecho, su intención era hoy agradecerle públicamente a la Directora por su predisposición: “Iba a agradecerle a esta persona porque si hubiera sido otra hubiera dicho que era mentira. Ayer me dijo que estaba muy acongojada que había sido como un juego, y que no salga mas por los medios. Y ahora sale ella diciendo todo lo contrario” indicó.
Además, aclaró que jamás tuvo intenciones de iniciar acciones judiciales por el caso. “Que se queden tranquilos que nunca tuve idea de hacer juicio, ni lo voy a hacer porque no me gustan esas cosas. Lo único que quiero es que esta mujer no se acerque más a mi hija” concluyó.