Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Jornada Nacional por la Reivindicación de los Derechos de los Pueblos Indígenas

La Mesa Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas para Derechos Humanos que funciona en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro organizó para mañana, sábado, a partir de las 10 de la mañana, la primera Jornada Nacional por la Reivindicación de los Derechos de los Pueblos Indígenas. 
El encuentro tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad. La actividad, a cargo de la Cacique Clara Romero, contará con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales y Locales, como así también Autoridades Indígenas.